Los testigos fueron clave para la detención del agresor del Húmedo y el acusado presentaba grandes manchas de sangre al ser identificado

Imagen de una patrulla de la Guardia Civil./
Imagen de una patrulla de la Guardia Civil.

Una patrulla del puesto de Pola de Lena se trasladó al entronque de la N-630 y Autopista AP-6 con la A-66 localizando el vehículo del sospechoso

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La presencia de testigos y la coordinación de fuerzas de seguridad, en este caso por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, resultó detertminante para que en la madrugada de este domingo se procediera a la detención del presunto autor de dos puñaladas a un hombre en el barrio Húmedo de León.

A las 03.20 horas del domingo día 6 de octubre, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Oviedo, recibió una llamada telefónica de la Guardia Civil de León en la que informaba que el Cuerpo Nacional de Policía les acababa de comunicar que en la calle La Platería, del Barrio Húmedo de León se había producido un apuñalamiento a un hombre que había resultado herido de gravedad.

Localización del vehículo

Testigos de los hechos daban descripción del vehículo en que había huido el autor del apuñalamiento, y tras el análisis de los datos recabados se llegó al conocimiento de que el titular del vehículo tenía su domicilio en Mieres, por lo que la Guardia Civil de León se coordinó con la de Asturias para la localización y detención del vehículo.

Una patrulla del puesto de Pola de Lena se trasladó al entronque de la N-630 y Autopista AP-6, con la A-66 para controlar la entrada a Asturias desde León. A las 04.05 horas observaron un vehículo que coincidía con la descripción facilitada y que desde la N-630 se incorporó a la A-66 sentido Oviedo.

Manchas de sangre

El vehículo es detenido con el uso de señales acústicas y luminosas a la altura de la salida de la localidad de Pola de Lena. Una vez identificado, el conductor y único ocupante del vehículo dijo que venía de León.

Los agentes observaron que presentaba grandes manchas de lo que parecía sangre en el pantalón, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de lesiones con arma blanca.

Temas

Sucesos