
Este sábado el Gobierno de España se ha dirigido, mediante conversación telefónica, a las organizaciones sindicales CCOO y UGT para comunicar la posición favorable del mismo en relación con la constitución de una Mesa específica para abordar un Plan de Reindustrialización, Industrialización e Infraestructuras para hacer efectiva una transición energética justa para la provincia de León.
En este sentido se ha informado a los dos sindicatos sobre que el próximo miércoles 5 de febrero, en hora aún por determinar, la vicepresidenta para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, mantendrá una reunión con ambas organizaciones sindicales en la ciudad de León para establecer los mecanismos de articulación y constitución de la mencionada Mesa.
Para CCOO y UGT de León, la respuesta del Gobierno «no es solo algo que nos satisface profundamente», sino también «una noticia que consideramos como un importante avance en el reto de encontrar solución a los graves problemas socioeconómicos y demográficos que presenta la provincia León».
De la misma forma saludan y felicitan al Gobierno «por atender la propuesta sindical y por afrontar el problema con el compromiso de coordinar las políticas y la acción de gobierno con el resto de administraciones con competencias este territorio».
CCOO y UGT animan a los diferentes niveles administrativos a los que han apelado con su propuesta «a trabajar a partir de este momento con la lealtad institucional y la responsabilidad política y social que el momento histórico requiere y el conjunto de la ciudadanía leonesa necesita y merece».