https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Las temperaturas se desploman en León y caen diez grados durante los próximos diez días

Mapa de descenso de temperaturas previsto para la jornada de este miércoles. / Aemet

Las máximas no se elevarán por encima de los 27º hasta bien entrada la próxima semana | El lunes día 12 el termómetro no superará los 21º

LEONOTICIASLeón

La sensación de un verano caluroso, asfixiante por momentos en lo climatológico, se toma un respiro durante los próximos diez días en la provincia de León.

La llegada de un frente atlántico será responsable de la caída de las temperaturas desde este miércoles y por un periodo que, de forma estimativa, se extenderá a lo largo de los próximos diez días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles una brusca caída de las máximas y mínimas, en algunos casos próxima a los diez grados, y que en la provincia leonesa dejará el termómetro en unos registros no superiores a máximas de entre 25º y 27º.

Todo ello acompañado de una fuerte posibilidad de tormentas especialmente visibles en la jornada del miércoles.

La mínima, el lunes 12

La previsión inicial mantiene los termómetros en esos registros diurnos de 25-27 grados y nocturnos 10-14 grados a lo largo de los proximos diez días, cayendo la temperatura de forma más notable el lunes día 12.

En esa jornada los registros no superarán los 21º y la sensación térmica será primaveral.

Las sensaciones veraniegas, inicialmente, se recuperarán en la provincia de León para la segunda semana del mes.

En ese margen de tiempo de nuevo se producirá un nuevo repunte de las temperaturas con máximas y mínimas más propias de esta estación del año.