Las temperaturas caerán este domingo y con ellas la cota de nieve, que baja a mil metros

Las temperaturas caerán este domingo y con ellas la cota de nieve, que baja a mil metros

La Agencia Estatal de Meteorología avanza un fuerte descenso del mercurio en toda la provincia leonesa, que abre la antesala de la Navidad con intensos fríos

N. BARRIO León

No serán pocos los que se quejen, los que tiren de refranes donde el grajo es protagonista y los que, resignados, busquen en el armario un jersey más gordo. También los habrá que vean en este hecho una buena bienvenida para la Navidad y una buena excusa para juntarse más, aunque sea por aquello del frío.

Sea como fuere, León afrontará desde el domingo una importante bajada en las temperaturas con cielos nubosos o cubiertos con lluvias.

Junto con la caída del mercurio, que se moverá en mínimas de entre un grado bajo cero y uno positivo, la cota de nieve bajará entre los 1.000 y 1.200 metros.

Notable será el frío en el norte leonés. Las temperaturas mínimas, como en el resto de la provincia irán en descenso, pero serán más acusadas hacia zonas de montaña.

Seguirá helando, eso sí, y el viento no abandonará la estampa. Toca pues abrigarse, tirar de refranero y afrontar una llegada de la Navidad como toca en esta época, con frío.

Temas

León
 

Fotos