El Teléfono de la Esperanza se une en León a los actos del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El Teléfono de la Esperanza se une en León a los actos del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El salón de actos del Ayuntamiento acogerá una conferencia sobre la problemática

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El próximo 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Como cada año, el Teléfono de la Esperanza se suma a esta iniciativa con una Campaña dirigida a la población en general, acercándose así a esta realidad para despojarla del estigma que la rodea bajo el slogan 'Yo también soy vulnerable'.

Desde el Teléfono de la Esperanza señalan que «reducir el sufrimiento, de la naturaleza que sea, es una tarea que nos incumbe a todos. Creemos que, cuando hablamos de prevención del suicidio, es necesario tener en cuenta que todos los seres humanos somos vulnerables, sensibles al sufrimiento psicológico. Las más recientes técnicas psicoterapéuticas, enfatizan la importancia de reconocer el impacto que las experiencias difíciles de la vida tienen en nuestro psiquismo y, la importancia de abordarlas desde su reconocimiento y aceptación como paso previo para el cambio o la transformación».

Tras esa idea general, la campaña pretende trasladar a la población en general la importancia de trabajar juntos para paliar el sufrimiento psicológico.

De esta forma, el salón de actos del Ayuntamiento de León (entrada por la calle Alfonso V) acogerá la conferencia 'El suicidio en la familia' a cargo de Jose María Jímenez, catedrático de Filosofía, terapeuta familiar y vicepresidente del Teléfono de la Esperanza nacional.

Esta cita tendrá lugar el martes 10 de septiembre a las 19:30 horas.