Borrar
Instalaciones del Parque Tencológico.
Telefónica se fija en el Parque Tecnológico de León para instalar su centro de Ciberseguridad en la materia industrial

Telefónica se fija en el Parque Tecnológico de León para instalar su centro de Ciberseguridad en la materia industrial

La compañía se suma al ecosistema tecnológico leonés y permitirá crear empleo de calidad y consolidar el polo de ciberseguridad de León capital

Leonoticias

León

Viernes, 1 de febrero 2019, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica apuesta por León y fija su mirada en el Parque Tecnológico. Lo hace para instalar su centro de Ciberseguridad en materia industrial. Y así lo han anunciado este viernes fuentes del Ayuntamiento de León.

De esta forma, Telefónica, que ya tenía presencia en la capital leonesa en el barrio del polígono X, se sumará al ecosistema tecnológico leonés con el Incibe como buque insigna y la Universidad de León como generador de talento.

Un proyecto que se incorpora a la estrategia mundial en materia de Ciberseguridad industrial. De ahí que el alcalde de León, Antonio Silván, haya aplaudido la apuesta de Teléfonica por León con un «gran proyecto y una gran empresa internacional que apuesta por León y el Parque Tecnológico como referente de este ámbito».

Una llegada que permite consolidar el polo tecnológico de León en España, consolidando a la capital leonesa como un referente en materia de ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

«Telefónica se incorpora así al ecosistema tecnológico leonés junto al Incibe, la Universidad de León, las empresas del sector y el conjunto de empresas que constituyen la Asociación Empresarial e Innovadora de Ciberseguridad y Tecnología Avanzada», remarcó el alcalde. De esta forma, la apuesta de Telefónica permitirá crear más empleo y de calidad, más actividad y más atracción económica.

Una noticia que llega justo después de que el Gobierno confirmarse su apuesta de León para concurrir a la carrera porque España albergue el futuro Centro Europeo de Competencia de Ciberseguridad Industrial, Tecnología e Investigación enmarcado en la Agencia Europea de Ciberseguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios