Borrar
El teatro San Francisco se viste de gala para celebrar 'Yo soy Mujer'

El teatro San Francisco se viste de gala para celebrar 'Yo soy Mujer'

Dentro de la programación que Sofcaple ha planteado en este año 2018, se realizaron dos actos dirigidos al alumnado, padres e invitados

LEONOTICIAS

Jueves, 8 de marzo 2018, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 10 de marzo a las 12 de la mañana se celebrará en el Teatro San Francisco la gala "Yo soy mujer". Mujeres de distintas profesiones y ocupaciones exponen sus puntos de vista sobre el papel de la mujer en la sociedad. También intervienen cuatro hombres y mujeres artistas que a actuarán para esta ocasión tan especial. Son muchos los enfoques que estas mujeres plantean, creando un ambiente de real y absoluta libertad en las exposiciones que permite conocer el papel esencial y determinante de la mujer en el mundo en que vivimos. Los hombres que intervienen están en función de su implicación personal o institucional en el mundo de la mujer. Como anteriores años, el periodista Fulgencio Fernández, autor de los libros Leonesas pioneras, pondrá el broche final a una gala en la que la mujer se reivindica a sí misma consciente de su esencial importancia en todas las áreas de la sociedad; mujeres militares, trabajadoras en el mundo rural, universitario, investigación... nos enseña con su ejemplo y testimonio que la sociedad debe de apoyar su imprescindible e intensa labor.

Dentro de la programación que Sofcaple ha planteado en este año 2018, se realizaron dos actos (Jueves, en colegios de la ciudad el CEIP Cervantes y Lope de Vega en 12:30H) dirigido al alumnado, padres e invitados, varias mujeres expusieron a todos los presentes presentes, la preparación, el empeño y esfuerzo que es necesario que demostrar para acceder a puestos relevantes del mundo laboral, exponiendo los valores que se requieren como el respeto y la igualdad de oportunidades a igualdad de preparación. Un ejemplo de constancia y valor que demuestra la eficacia del papel de unas mujeres preparadas y que sirven de ejemplo para las niñas que ven en ellas el ejemplo de mujeres que han roto estereotipos y barreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios