Los taxis se cambian de acera

La nueva parada de taxis vuelve a las puertas de la antigua estación, dejando atrás su pasada ubicación en la avenida de Palencia

Nueva ubicación de la parada de taxis, junto a la antigua estación de Renfe. / Inés Santos
R. FARIÑAS | N. BARRIO León

Un cambio, uno más, obligado por las circunstancias. Aunque esta vez, el taxi vuelve a sus orígenes. Primero fue a un lado de la estación, en una calle ocupada en la actualidad por la integración del AVE a su paso por León. Por ello, pasaron a ocupar un carril de la prolongación de Ordoño II (avenida de Palencia), junto a la puerta principal de la estación. Y ahora, parece que por fin los taxistas han encontrado su sitio.

Los taxis vuelven a sus orígenes, retornando a la puerta de acceso de la antigua estación. Durante los últimos días, las señales verticales y horizontales han ido poblando la zona para dar cabida a la nueva ubicación del negocio.

Detalles de la nueva parada.

El aparcamiento en línea se sitúa a escasos metros del acceso a la estación actual de Adif, aunque los pasajeros deberán cruzar la avenida de Palencia para tomar uno de los vehículos.

Ahora, los usuarios que quieran continuar su viaje en uno de estos coches, deberán gritar un poco más alto aquello de ¡Taxi!

integración lenta

Como se recordará, a integración de la alta velocidad en la ciudad de León avanza, aunque lo hace a un ritmo más lento del esperado.

La estructura metálica de la ampliación de la estación de Adif ya es visible, y varios operarios trabajan en los remates antes de completar la obra con las paredes y dotar de contenido al edificio.

También está culminada la parte de la losa que cubre el área subterránea de la futura integración, por donde transitará la catenaria y las vías, y donde camiones entran y salen para vaciar de tierra los nuevos túneles por los que pasarán los convoyes.

Pero a pesar del continuo movimiento, los tiempos no se están cumpliendo. La infraestructura debía estar terminada en diciembre, y no será hasta bien avanzado el verano cuando el proyecto quede concluido. Será entonces turno de completar la obra con el equipamiento necesario.

Temas

León, Ave
 

Fotos