https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Tarcyl paraliza un nuevo contrato al Ayuntamiento de León por falta de publicidad

Imagen de una cámara haciendo una fotografía en la rueda de prensa. / Sandra Santos

El PSOE critica que con este «ya son seis las contrataciones paralizadas en esta legislatura» y en todos los casos repercuten a conciertos «de importancia para la ciudadanía de León»

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Un nuevo contrato del Ayuntamiento de León paralizado por el Tarcyl. Y con este suman seis los conciertos que por diferentes motivos han sido estudiados y frenados por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León en la legislatura de Antonio Silván.

En este sentido el partido socialista ha querido resaltar que es una situación recurrente en el Ayuntamiento desde hace años y que cualquier contrato importante que necesitan los ciudadanos acaba sin poder ejecutarse. «En este caso es de servicios informáticos», ha concretado el líder socialista de la oposición en el Consistorio, José Antonio Diez, quien explicó que es un contrato «para la virtualización de los servidores que se ha sacado sin publicidad».

Más información

Diez ha criticado la incapacidad de gestionar el presupuesto municipal del actual alcalde al que le recuerda las diferentes paralizaciones con continuas irregularidades en materia de contratación de servicios para la ciudad de León. «Esta es una situación recurrente» en el Ayuntamiento y en la legislatura de Antonio Silván, donde «con este se han paralizado seis contratos».

Contratos en el limbo

El socialista ha remarcado que «cualquier contrato importante ha sido paralizado» y no sólo por el Tarcyl, sino que también el Consultivo ha tenido que revisar contratos de la ciudad licitados por el actual equipo de gobierno en los que las condiciones de licitación, la falta de publicidad u otros aspectos han sido estudiados y paralizados.

Las luces de Navidad, el suministro de vehículos, el contrato de la luz de la ciudad, la teleasistencia o el parking de Ordoño II son algunas de las paralizaciones que ha visto la ciudad de León y que en algunos casos «siguen todavía en el limbo».

José Antonio Diez también ha criticado los contratos paralizados por el Consultivo o aquellos que han sido hechos a medida para diferentes empresas como los contratos de las guías turísticas, denunciado por el PSOE, o los que han sido investigados por la trama Enredadera.