https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Talleres de e-sports, drones, escalada y vía ferrata, la oferta estival de la ciudad de León

Imagen de un dron./
Imagen de un dron.

Se abre la inscripción para participar en estas cuatro propuestas de la Concejalía de Juventud que comenzarán a partir del 22 de julio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Concejalía de Juventud tiene abierta la inscripción para participar en las actividades de verano; cuatro propuestas con un taller de e-sports, un taller de drones, una actividad de iniciación a la escalada y vía ferrata.

El taller de e-sports es un campamento urbano de verano centrado en los videojuegos y los e-sports, que son la parte competitiva profesional de los videojuegos. Dentro de la actividad habrá una charla sobre juegos, seguridad en la red, uso responsable de redes sociales, control de juegos de pago y juegos gratuitos además de una segunda charla sobre hardware y mucho más. El trabajo en equipo, el respeto a los compañeros y rivales, la autocrítica, la gestión de la frustración, la aceptación de la derrota y la mejora en lo que hacemos se intentara controlar con este curso. Se desarrollará en las instalaciones de Cyber Havell. Se celebrará del de 22 al 26 de julio y va destinado a jóvenes entre 12 y 17 años.

Otra actividad es el taller de drones, en el que la Concejalía de Juventud ofrece un curso de iniciación para el manejo, diseño y montaje de drones, así como normativa, bases de la aeronáutica y aerodinámica, seguridad en vuelo y mucho más. Esta actividad destinada a jóvenes entre 14 y 20 años se desarrollará en Espacio Vías del 2 al 6 de septiembre 2019.

Más actividades programadas

Para el 25 de agosto está programada una actividad de iniciación a la escalada y al rápel en la zona de escalada de Cubillas de Arbás destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años. Los participantes han de llevar ropa cómoda y deportiva, cantimplora, mochila, ropa de abrigo y de recambio. Esta actividad incluye transporte desde León, materiales para las actividades (arnés, casco, disipador y guantes), seguros y técnicos según normativa actual.

Finalmente los días 31 de agosto y 1 de septiembre se celebrará la actividad Vía Ferrata dirigida igualmente a jóvenes entre 18 y 30 años. Esta actividad permite a los usuarios disfrutar de la sensación de escalar grandes paredes con muy poco esfuerzo y total seguridad. La Vía Ferrata del Valle de Arbás tiene 150 metros de desnivel y cerca de 400 metros de cable instalado con lo que podrás admirar las increíbles vistas del Valle de Arbás. Previamente se visualizará un vídeo explicativo a la actividad con una explicación. Los participantes han de llevar ropa cómoda y deportiva, cantimplora, mochila, ropa de abrigo y de recambio.

La actividad incluye el transporte desde León, material para las actividades (arnés, casco, disipador y guantes), seguros y técnicos según normativa actual fotos, agua, chocolate y una bebida al terminar.

Más información en www.leonjoven.net