Taichí y 'Pasteles de Luna' para celebrar la Fiesta del Medio Otoño en León

Taichí y 'Pasteles de Luna' para celebrar la Fiesta del Medio Otoño en León

Esta fiesta con más de 3000 años de antigüedad, que tendrá lugar este viernes, se celebra cuando la luna es la más grande y brillante del año

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

En la tarde del próximo viernes 13 de septiembre, coincidiendo con la luna llena, tiene lugar la segunda fiesta más importante del calendario Chino: El Festival del Medio Otoño. Esta fiesta con más de 3000 años de antigüedad, se celebra cuando la luna es la más grande y brillante del año.

En la cultura china, la redondez simboliza la integridad y la unión. La forma redonda de la luna también corresponde pues, a los conceptos cíclicos del taoísmo, como los ocho diagramas. Por esa razón, el Festival del Medio Otoño también recibe el nombre de «El festival de la reunión» y la luna llena simboliza la prosperidad y la reunión para toda la familia

El Instituto Confucio de la Universidad de León en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de León y el Club Deportivo Taichí León, celebrarán en la plaza de San Marcos de la capital a las 20:30 horas una presentación de esta tradicional fiesta china, en la que se impartirá una clase de taichí muy especial, ya que a todos los participantes se les entregará pulseras luminosas para realizar la actividad.

Al finalizar, y por gentileza del Instituto Confucio de la Universidad de León, habrá una degustación de los esperados Pasteles de Luna que son el dulce típico de estos días. En la Fiesta de medio otoño, la gente come estos pasteles, junto con la familia, o regala pasteles de luna a los familiares o amigos, para expresar el amor y los mejores deseos.

Temas

León