IU se suma a la huelga feminista del 8M

IU se suma a la huelga feminista del 8M

La formación política asegura que la «búsqueda de la igualdad» es fundamental

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

IU Provincial de León ha anunciado este lunes que apoyará la manifestación y la huelga feminista del próximo viernes, 8 de marzo.

«Solo tomando un pequeño territorio como León y Castilla y León en este mundo globalizado y en una sociedad donde existen y están aprobadas leyes de igualdad y leyes contra la violencia de género, los datos son persistentes y muestran la imperiosa necesidad de seguir avanzando en construir una sociedad justa e igualitaria, dos principios fundamentales para conseguir una sociedad democrática», señalan desde IU.

Para esta formación, la democracia es «igualdad de derechos deberes y políticas sociales y económicas que atienden a las necesidades y aspiraciones de la gente, que se orientan a erradicar la pobreza y a ampliar las oportunidades que las personas tienen en sus vidas y que respetan las necesidades de futuras generaciones» y también piden acabar con «la brecha salarial».

León en Común también la secunda

El grupo municipal León en Común también ha querido mostrar su respaldo a esta movilización, que esperan que sea «mayor» que el pasado año.

«Para empezar, nos jugamos perder parte de los derechos que tanto le costaron conquistar a las mujeres que nos han precedido. Nos encontramos en un panorama político en el que la ultraderecha habla abiertamente de derogar leyes tan importantes para las mujeres como la Ley Integral de Violencia de Género o de declarar ilegal el aborto. Aún no lo dicen abiertamente pero, la realidad, es que nos quieren otra vez en casa y con la pata quebrada, dedicándonos a los cuidados y a la crianza de hijas e hijos porque el único valor que nos conceden es el reproductivo», afirman.

«No nos quieren libres, ni seguras, ni combativas ni, mucho menos, trabajando y luchando por la igualdad. Van contra las mujeres, contra todas. Contra las pobres, las inmigrantes, las trans y las diversas. Pero, lo que no saben es que ni nos van a parar ni nos van a callar», concluyen.