Borrar
Visita institucional en la Subdelegación.
El subdelegado y la presidenta de la Audiencia de León acuerdan mejorar la protección a mujeres víctimas de violencia machista

El subdelegado y la presidenta de la Audiencia de León acuerdan mejorar la protección a mujeres víctimas de violencia machista

Faustino Sánchez, prosigue los encuentros de toma de contacto con representantes de instituciones

LEONOTICIAS

Lunes, 23 de julio 2018, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez, ha mantenido esta mañana una primera toma de contacto con la presidenta de la Audiencia Provincial, la magistrada Ana del Ser. Una cita a la que también ha asistido Jessica Martínez, responsable del Área de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno.

La reunión tuvo lugar en el despacho de la Presidenta de la Audiencia y ha servido para acordar el incremento de la coordinación entre ambas instituciones en materia de violencia de género, y con especial énfasis en la protección de las mujeres víctimas de esta lacra social.

El punto de partida de este acuerdo son las conclusiones de las XVIII Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales de España que incluye un protocolo de actuación de las Comisiones Provinciales de Coordinación en Violencia sobre la Mujer. Este listado incluye como denominador común la necesidad de una coordinación fluida de todas las instituciones, para proteger a las víctimas y a las mujeres que han denunciado episodios de violencia de género.

Faustino Sánchez ha reiterado a la presidenta de la Audiencia que la lucha contra la violencia de género es uno los pilares de la política del Gobierno al que representa y, por tanto, entiende que el incremento de la prevención y la protección son imprescindibles para evitar más casos y acabar con las muertes de mujeres a manos de sus parejas.

La jornada de visitas ha concluido con el breve encuentro que ha mantenido el subdelegado Faustino Sánchez, una primera toma de contacto, con el decano de los juzgados, Luis Alberto Gómez García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios