Borrar
Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una imagen de archivo. ICAL
Suarez-Quiñones compromete ayudas al fortalecimiento del asociacionismo y la formación en el sector transporte de mercancías

Suarez-Quiñones compromete ayudas al fortalecimiento del asociacionismo y la formación en el sector transporte de mercancías

El consejero reforzará las Juntas Arbitrales del Transporte, para poder actualizar al máximo los procedimientos tramitados

Leonoticias

León

Domingo, 21 de junio 2020, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones, quiere convocar en el próximo ejercicio presupuestario ayudas al fortalecimiento del asociacionismo y la formación en el sector transporte de mercancías.

Suarez-Quiñones mantuvo esta semana sendas reuniones por videoconferencia con las asociaciones más representativas del sector del transporte de mercancías en Castilla y León (Cyltra y Fetracal), con el objeto de conocer de primera mano la situación actual del sector, sus inquietudes y reivindicaciones, así como sus retos de futuro.

Por otra parte, el consejero comprometió el refuerzo de las Juntas Arbitrales del Transporte, para poder actualizar al máximo los procedimientos tramitados y así hacer frente a un posible incremento de los mismos por posibles situaciones de impago que puedan producirse en el transporte de mercancías como consecuencia de la crisis sanitaria y económica.

De este modo los laudos de las Juntas Arbitrales se convertirán en mecanismo «esencial» para poder ejercitar la acción directa por parte de los transportistas.

Finalmente, Juan Carlos Suárez-Quiñones se comprometió a trasladar al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda urbana las reivindicaciones del sector en relación con aplazamientos de cuotas fiscales y de la Seguridad Social, moratorias en pago de leasing y primas de seguro, o la puesta en marcha de un plan específico de ayudas.

El objeto principal de las reuniones fue conocer de primera mano la situación actual del sector y los retos de futuro a afrontar de inmediato y a medio y largo plazo.

Tras enumerar las perspectivas económicas y estructurales que se ciernen sobre el transporte de mercancías, las organizaciones pusieron de manifiesto la problemática derivada de la reducción de la actividad fruto de la pandemia, así como los problemas derivados de su atomización, el exceso de oferta y, como consecuencia de ello, la bajada de los precios o el intrusismo.

Suarez-Quiñones agradeció a las empresas y trabajadores del sector la «dedicación, compromiso y profesionalidad» con la que han desarrollado su trabajo durante la pandemia.

Destacó el consejero la labor «indispensable» realizada para mantener el abastecimiento de productos de primera necesidad a los pueblos y ciudades de Castilla y León. Un colectivo -destacó Suárez-Quiñones- «que ha estado en primera línea de actividad durante la pandemia, como un sector esencial, con un sacrificio y esfuerzo que caracterizó también a otros sectores profesionales como el sanitario, emergencias o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios