Students for Liberty y AJE León debaten sobre el modelo de comercio de proximidad

El comercio de proximidad, a debate./
El comercio de proximidad, a debate.

El modelo de comercio de proximidad del futuro, a debate en Aleco | AJE León y Students for Liberty León se unen a Aleco en esta iniciativa

LEONOTICIASLeón

La Asociación Leonesa de Comercio, enmarcado dentro de sus 'Desayunos de Aleco', organiza el próximo jueves día 8 de noviembre un nuevo encuentro en el que profesionales, estudiantes y empresarios debatirán sobre la profesionalización y el futuro del comercio de proximidad.

El encuentro, que se desarrollará bajo el lema de 'Pequeño comercio, innovación y personas', tendrá lugar en el hotel Conde Luna a partir de las 8:30 de la mañana.

El objetivo del mismo es que profesionales y universitarios debatan sobre el modelo de comercio de proximidad del futuro, los retos que se presentan a los emprendedores que desean cubrir las necesidades de unos consumidores cada vez más exigentes e informados y la necesidad de ofrecer nuevos servicios que garanticen la mejor experiencia de compra.

Los participantes proceden del mundo profesional con varios emprendedores pertenecientes a la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, de León, y del mundo estudiantil representado por cuatro miembros de la Asociación Students for Liberty León.

Participantes

A ellos se suma una representación de la Asociación Leonesa de Comercio, Aleco, encabezada por su presidente, Javier Menéndez. Al acto también asistirán Pedro Llamas, Concejal de Comercio y Consumo, Javier Vega, Presidente de la Cámara de Comercio de León, asociados, entidades representativas del sector empresarial y asociativo leones y de la Universidad.

La Asociación Leonesa de Comercio, Aleco, entiende que la profesionalización de los recursos humanos es uno de los ejes que contribuyen al fortalecimiento del sector y en este sentido organiza a lo largo del año diferentes actividades de sensibilización y formación.

Por su parte, Students for Liberty es una organización universitaria sin ánimo de lucro con presencia en los cinco continentes, que nació hace 10 años en Washington DC y organiza más de 2.000 eventos al año. En España cuenta con 21 grupos locales, siendo el de León uno de los más activos.

En la actividad del día 8 se congtará con cuatro de ellos, Noemí Carro, Jorge Suárez, Daniel Rodríguez y Javier Martínez.

Aleco

La Asociación Leonesa de Comercio Aleco es una organización independiente, plural, apolítica y sin ánimo de lucro, que se ha constituido para defender las demandas del comercio.

Al mismo tiempo, Aleco es una asociación multisectorial, que aglutina establecimientos de todas las ramas.

«Los establecimientos leoneses dan vida a la ciudad y la unión de todos los asociados, bajo el paraguas de Aleco, nos da fuerza a la hora de dar a conocer y demandar que se palíen las necesidades de los comerciantes», asegura la asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos