https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La solución al cruce del Parque Tecnológico y la carretera de Alfageme estará a finales de año

Cruce que será remodelado.

El consejero de Fomento espera que las obras para levantar una nueva rotonda que regule el tráfico de este paso conflictivo se empiecen a ejecutar «en un par de meses»

R.FARIÑASSan Andrés del Rabanedo

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado la importancia de mantener la seguridad vial y de los ciudadanos en las carreteras de la Comunidad, especialmente en casos como este, en vías de carácter urbano.

Para este año 2019, la Consejería tiene previsto ejecutar las obras en la CL-622, Ribaseca-La Bañeza, en el tramo hasta Santa María del Páramo en una primera fase, que incluye una glorieta en el acceso al Polígono de Onzonilla; así como la LE-413, de Villadangos a Valcabado. Además, desde la Dirección General de Carreteras, se seguirá trabajando en el proyecto de la unión entre la CL-622 y la N-630 (carretera vieja a Benavente).

También está adjudicada la obra de intersección del Parque Tecnológico con la carretera Alfageme y la circunvalación Sur de León, que permitirá «mejorar y dar seguridad al tramo».

Sobre está actuación, adjudicada por el Ayuntamiento de León, el consejero ha explicado que en un par de meses se empezará a ejecutar y esperan que esté concluída antes de que concluya el presente año.

Por último, se trabaja en una gran rotonda que dé solución a la carretera entre Fresnedo y Fabero, en el Bierzo.

En la legislatura

Durante la legislatura, la Junta ha invertido más de 336 millones de euros en la renovación del firme de 1.333 kilómetros de carreteras de la Comunidad. En concreto, en la provincia de León, se han acometido actuaciones para renovar 246 kilómetros de vías, lo que ha supuesto una inversión que asciende a 50,8 millones de euros. Además, el tramo Burgos-León de la autovía del Camino de Santiago, la A-12, ha recibido una inversión de 39,4 millones de euros para su conservación.