Borrar
El software libre y las tapas de León se unen en el evento anual 'Linux y Tapas'

El software libre y las tapas de León se unen en el evento anual 'Linux y Tapas'

La capital acogerá el 19 de octubre el encuentro tecnológico en el que ponentes referentes en el sector abordarán la actualidad de Linux, sistema operativo libre por excelencia, a través de varias conferencias de carácter gratuito

Leonoticias

León

Martes, 15 de octubre 2019, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, y ya son seis, la capital leonesa será el lugar de reunión de los adeptos a Linux, un sistema operativo de uso libre y gratuito. Lo que nació como un encuentro entre amigos, se ha convertido en una cita ineludible, en la que ponentes llegados de varias partes del país, exponen y hablan de la actualidad de este sistema operativo de uso libre.

Uno de los invitados al Linux y Tapas de este año es el conocido como 'El Atareao', Lorenzo Carbonell Herrero, un experto y apasionado de la difusión del Open Source y el desarrollo de aplicaciones, que cosecha gran número de seguidores.

Programa

12:30 – 13:00: Quedada en la Plaza de la Catedral de León

13:00 – 16:30: Tapeo por el casco histórico

17:00 – 20:00: Ponencias en la Fundación Sierra Pambley

21:00: Cena

24:00: Fiesta de despedida

'El Atareo' será reconocido además con el 'I Premio Linux y Tapas' por su aportación a la difusión del software libre. En el apartado de ponencias se sumarán a la del propio Carbonell otras relacionadas con la seguridad y los antivirus, la enseñanza del software libre en la educación escolar o la evolución de la web entre otras.

Las tapas y la gastronomía leonesa ocupan un lugar importante dentro de este encuentro ya que antes de las diferentes ponencias, se realizará un recorrido por los bares de la ciudad para poder disfrutar de los manjares que ofrece León.

La Fundación Sierra Pambley es el escenario elegido para acoger estas charlas divulgativas de carácter gratuito. El evento está abierto a todos lo que quieran participar en esta jornada que se abrirá con una quedada en la Catedral de León para después iniciar una ruta por los bares. Por la tarde, en la Fundación Sierra Pambley, tendrán lugar las diferentes conferencias que culminarán con una cena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios