Borrar
El Auditorio de León acoge el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular.
La Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular celebra su Congreso Nacional en León

La Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular celebra su Congreso Nacional en León

El Congreso tendrá lugar durante los días 10 y 11 de marzo en el Auditorio de León en la que será su vigésimo primera edición

Leonoticias

León

Lunes, 31 de enero 2022, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Española de Cirugía Vertebral y medular (NEURORAQUIS) celebrará su próximo Congreso Nacional en el auditorio de León los días 10 y 11 de marzo de 2022. La cita, que se ha convertido en una referencia para neurocirujanos, traumatólogos, neurofisiológicos y rehabilitadores a nivel nacional, suma, con esta, 21 ediciones, y se espera la participación de más de un centenar de médicos especialistas en raquis de los principales hospitales españoles.

Este año, con el lema La cirugía de columna vertebral en el siglo XXI: situación actual, controversias y perspectivas de futuro, se destacarán los avances y retos a los que se asoma el tratamiento de la patología vertebral medular. Durante el encuentro, se compartirán experiencias nacionales e internacionales, se celebrarán mesas de debate y se presentarán comunicaciones de proyectos.

Encuentro «de gran interés»

El programa, explican desde el comité organizador, que preside el doctor Antonio Luis Mostaza Saavedra, jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de León, es un encuentro «de gran interés para la cirugía vertebral y medular, está organizado en ponencias, mesas redondas, sesiones de comunicaciones orales y talleres diseñados para los diferentes profesionales que trabajan en el abordaje de la patología vertebral medular».

Durante el desarrollo del congreso, expertos ponentes nacionales e internacionales, como el profesor doctor Claudius Thome, jefe del área de Neurocirugía de la Universidad Médica de Innsbruck (Austria) o el doctor Peter Obid, del área de Ortopedia y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario de Greifswald (Alemania), abordarán temas como la columna vertebral, tumores espinales, cirugía mínimamente invasiva espinal, columna torácica, se hará hincapié en los avances tecnológicos para el tratamiento de patologías espinales, así como una puesta al día en el tratamiento quirúrgico y rehabilitador de lesiones medulares.

Además de las sesiones científicas, se celebrarán sesiones de comunicaciones en las que los participantes presentarán sus trabajos de investigación en formato oral y pósteres. El comité científico evaluará y premiará los mejores trabajos presentados por los residentes.

Premio José Barberá 2022

En el marco del 21º Congreso Nacional de Neuroraquis, la Sociedad reconocerá los mejores trabajos científicos con el 'Premio José Barberá' 2022. Esta distinción, que lleva el nombre del reputado neurocirujano valenciano que fue primer presidente de la Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular (Neuroraquis), se concederá al mejor trabajo relacionado con el raquis publicado en revistas científicas de ámbito nacional o internacional durante el año 2021 según criterios de calidad, impacto, método y novedad que aportan las propuestas presentadas.

El título del trabajo ganador se hará público en el acto de clausura del Congreso. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2022 y el ganador recibirá 1.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios