Los sindicatos valoran como 'malos' los datos del paro y alertan: «Es mucho más preocupante lo que se nos avecina»
Enrique Reguero y Xosepe Vega se muestran preocupados por los últimos datos del paro en la provincia y alertan de una subida el mes que viene por las nuevas restricciones
«Son datos malos, como no podíamos esperar de otra manera». Así califica Xosepe Vega, secretario provincial de Comisiones Obreras, los últimos datos del paro en León que roza los 32.000 desempleados. Una valoración que comparten desde UGT y que focalizan en el sector servicios, que con las nuevas restricciones que entrarán en vigor a finales de semana se encuentra en una situación 'crítica'.
Publicidad
A pesar de ser unos datos 'malos', desde CCOO creen que «es mucho más preocupante lo que se avecina el próximo mes con el cierre de la hostelería». Precisamente un sector, el de los servicios, que suma 507 desempleados de los 834 totales que engrosa la lista del paro.
Para Enrique Reguero de UGT es 'preocupante' que todavía no haya un acuerdo entre el gobierno central y los actores sindicales y critica la diferencia de criterios entre unas comunidades y otras a la hora de imponer medidas frente a la pandemia, que califica de «parches que no solucionarán nada y que dejan al sector servicios en una situación muy delicada».
Medidas que 'llegan tarde'
Los sindicatos denuncian que las ayudas a los sectores más perjudicados por la pandemia «llegan tarde» y aseguran que las restricciones a la hostelería «deberían venir acompañadas de un plan porque una provincia que depende tanto de este sector no puede esperar un paquete de ayudas para dentro de dos o tres meses».
De no ser así, desde CCOO pronostican «un crack absoluto y una pérdida de empleo muy alta el mes que viene».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión