Borrar
Presentación de las movilizaciones en la sede de UGT. Noelia Brandón

Los sindicatos llaman a la movilización para que España vea «la situación dramática de León»

UGT y CCOO convocan una manifestación para el próximo 15 de noviembre en la capital, que será el inicio de una serie de movilizaciones con las que poner al noroeste en el mapa | «Ni el Estado ni la Comunidad Autónoma son conscientes de la situación que se vive aquí», han señalado

nacho barrio

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poner a León en el mapa de España para que el resto del Estado sea consciente de la «dramática situación por la que pasa la provincia». Esta es la motivación que ha llevado en la mañana de este martes a UGT y a Comisiones Obreras a convocar una manifestación para el próximo 15 de noviembre en la capital con la que sacar la «realidad leonesa» de los límites de la provincia.

Enrique Reguero y Xosepe Vega, líderes provinciales de UGT y CCOO respectivamente, anunciaron la cita, llamando a trabajadores, parados, jubilados y pequeñas empresas a la calle. «Durante décadas los trabajadores de León han esperado que los representantes políticos dieran respuesta a la situación de la provincia. Hoy está comprobado que su juego no sirve en la búsqueda de soluciones, por lo que tenemos que retomar una voz propia», defendía Enrique Reguero.

La convocatoria viene a poner el acento sobre «una desindustrialización y una despoblación que no es necesario explicar, porque ya lo hacen cada día los medios», continuaba Reguero. Así, estimó que «es necesario comenzar un proceso de movilización mantenido con la sociedad comprometida, que dará inicio con la manifestación».

Ahondando en la sensación, el líder de UGT expuso que existe una «sensación establecida de que Estado y Comunidad Autónoma no son conscientes de la frustración que se vive».

Por su parte, Xosepe Vega cargó con dureza contra la patronal, declarando que «durante décadas la receta ha sido la resignación, pero no funciona. La clase trabajadora no puede mantener más tiempo un sistema basado en la reducción de la calidad del trabajo y debe reaccionar a tanta ceguera como la que se mantiene desde Cecale. Es evidente que ésta patronal hace peligrar el futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios