Borrar
Un tramo de la manifestación del 15N en León. Peio

Los sindicatos leoneses se reunirán con Pilar del Olmo este martes para llevar las demandas del 15N

Xosepe Vega (CCOO) y Enrique Reguero (UGT) acudirán a la cita en Valladolid con la consejera de Economía en representación de la Junta de Castilla y León

nacho barrio

León

Domingo, 25 de noviembre 2018, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo apunta a que, salvo sorpresa no esperada, habrá reunión. Era una de las peticiones tras la numerosa manifestación del 15N convocada por los sindicatos en León capital como protesta por la situación económica y social por la que pasa el territorio.

Desde los sindicatos confirman que esta reunión se producirá y de hecho ya tiene fecha. Será en la tarde del 26 de noviembre, martes, cuando tanto Comisiones Obreras como UGT irán hasta Valladolid.

Xosepe Vega y Enrique Reguero están citados con la consejera de Economía, Pilar del Olmo, para llevar a cabo una reunión en la que trasladarán las demandas emanadas de la manifestación del pasado 15 de noviembre.

Las demandas

En conversación anterior con leonoticias, Enrique Reguero manifestó que en la reunión, el sindicato que lidera mantendrá una actitud de «escucha» para ver «qué se propone para León».

Por su parte, Xosepe Vega (CCOO) aseguraba que Comisiones espera no solo una reunión con la Junta, sino también con el Gobierno de España.

«No queremos humo sino planes concretos y realistas e inversión». En los mismos términos se manifestaba Reguero, que añadía que uno de los ejes fundamentales de las reivindicaciones, sin despreciar a las demás, sería la Plataforma Logística de Torneros. «Escucharíamos para ver cuál es su opinión, pero no queremos que se pasen la pelota como hasta ahora, queremos compromisos y partida económica».

En lo que coinciden ambos es en la 'casualidad' de las últimas noticias, que avanzan una inversión millonaria en el Campo de Gibraltar coincidiendo con las elecciones andaluzas. «Si allí se pueden ofrecer inversiones, aquí también, no creemos que haya que convocar elecciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios