Borrar
Rueda de prensa de CCOO y UGT. Noelia Brandón

Los sindicatos hacen frente a Tudanca y le piden por carta que no les ataque en el caso Vestas

Comisiones Obreras y UGT se congratulan de las buenas nuevas en relación a la llegada de Network Stell («fruto del trabajo conjunto de todos»), pero afean la postura del líder socialista en sus intervenciones parlamentarias

n. barrio

León

Lunes, 3 de diciembre 2018, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No les ha gustado que les ataque en el debate político y se lo han hecho saber por carta. Comisiones Obreras y UGT han escrito al portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, para reclamar que saque las críticas a los sindicatos de su exposición parlamentaria cuando se discute la cuestión de Vestas. «Los debates parlamentarios no tienen que ser instrumento para faltar a los sindicatos», denunciaba el secretario provincial de la Federación de Industria de CCOO de León, Ángel Manuel Santos.

En rueda de prensa celebrada este lunes, los sindicatos también se felicitaron por el convenio firmado en el sector siderometalúrgico, asegurando que se ha desconvocado la huelga programada tras «una negociación larga y dura pero en la que se han obtenido aspectos que reivindicábamos».

Con interesantes mejoras, los sindicatos se atribuyeron el éxito de la negociación en el convenio sectorial.

Sobre la llegada de Network Steel, aplaudieron que todos los agentes han remado en la misma dirección. «La posibilidad de que se haya podido llegar a buen puerto tiene cuatro pilares: la lucha sindical, a lucha obrera, el gobierno autonómico, el estatal y el inversor. Ninguno por solitario hubiera podido llegar», estimaba Francisco Romero, de FICA-UGT.

Con la presencia del secretario autonómico de Industria de CCOO, Miguel Ángel Brenes, y del vicesecretario de Fica-UGT en Castilla y León, Roberto Pérez, los sindicatos ven con esperanza la llegada de Network Steel, asegurando que estarán alerta para que la reindustrialización de leon sea una realidad. «Es importante que las exigencias no decaigan porque los objetivos son muchos», argumentaba Ángel Manuel Santos, que añadía que «necesitamos la reindustrialización de León e impulsar el Cetile y Torneros para fortalecer el cinturón industrial»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios