Los sindicatos exigen la derogación del 'decretazo' y urgen a la Consejería de Sanidad a negociar
El personal sanitario se ha concentrado en la explanada del Hospital de León para protestar contra un decreto «militar» publicado por la Junta de Castilla y León hace 15 días «con nocturnidad y alevosía»
Como cada jueves y en forma de protesta hasta que la Consejería de Sanidad de Castilla y León dé marcha atrás en el decreto publicado hace quince días, los trabajadores de la sanidad se han concentrado en la explanada del Hospital de León contra un decreto que consideran «militar».
Alfonso Rodríguez, secretario provincial de FeSP sector sanidad, ha denunciado una vez más «la falta de conciliación que demuestra la Consejería de Sanidad publicando un decreto un sábado con nocturnidad y alevosía y dejando a los representantes de los trabajadores el lunes con 'el culo al aire'».
Como ya hicieran la semana pasada, exigen la retirada inmediata del llamado 'decretazo' que, según temen los sindicatos, tendrá repercusión en el futuro transformándose en ley. El coordinador del Csif en León, Marcelino Candelero, ha señalado que, en contra de lo que dicen desde la Consejería, «ya existía una regulación por parte del Gobierno que las comunidades podían utilizar, como han hecho Andalucía o Asturias, con fecha de caducidad fijada cuando acabe el estado de alarma».
Cansancio y enfado en aumento
El hastío del personal sanitario crece cada día y la falta de diálogo por parte de las administraciones no hace sino aumentar la impotencia y el enfado de un sector que durante esta pandemia no ha parado de mostrar una actitud conciliadora. «En el momento más crudo de la pandemia se trabajó al límite, sin medios, desempeñamos nuestro trabajo lo mejor posible», explica Candelero, que asegura que lo único que piden es «que se nos tenga en cuenta» y lamenta que «la paga que recibimos es miseria».
Ver fotos
Por su parte, el secretario de FeSP alerta de que, si sus peticiones no son aceptadas y escuchadas por parte de la Consejería, las actuaciones «van a ser más graves y con más dureza de lo que estamos viendo en estos momentos».
Por el momento y hasta que la situación no se solucione y el decreto no se derogue, médicos, enfermeras, celadores y demás personal sanitario seguirán cada jueves mostrando su descontento en la explanada del Hospital de León.