https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Los sindicatos esperan la llamada de la Junta y del Gobierno para «sacar compromisos para León»

Xosepe Vega y Enrique Reguero en una imagen de archivo. /
Xosepe Vega y Enrique Reguero en una imagen de archivo.

Tanto UGT como Comisiones Obreras desmienten haber recibido comunicación oficial de una próxima reunión con Pilar del Olmo, aunque confían en que se produzcan movimientos en estos días

N. BARRIO León

El teléfono aún no ha sonado, pero nadie descarta que lo haga en las próximas horas. El origen de la llamada, Valladolid. Y, quizás, también llamen desde Madrid. Razones para descolgar el auricular no faltan.

Los sindicatos convocantes de la manifestación del 15N 'Por un futuro para León, Comisiones Obreras y UGT, desmienten haber tenido la comunicación oficial para emplazarles a una reunión con la consejera Pilar del Olmo, como se ha apuntado desde no pocas fuentes.

«Hay intención de reunirnos, pero nadie se ha puesto en contacto con este sindicato», reconocía el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero. Recalcando que no hay nada oficial, Reguero sí que asegura que en esa reunión con la Junta «escucharíamos y veríamos que se propone para León».

Por su parte, Xosepe Vega (CCOO) asegura haber recibido algún comentario sobre esta cuestión y varias llamadas de medios de comunicación preguntando por la posibilidad, pero llamada oficial, ninguna. «Esperamos que se pongan en contacto con nosotros no sólo desde la Junta, sino también desde el Gobierno de España», concendía el líder del sindicato en León.

El mismo Xosepe Vega aseguraba que, en esas futuribles reuniones, «no queremos humo sino planes concretos y realistas e inversión». En los mismos términos se manifestaba Reguero, que añadía que uno de los ejes fundamentales de las reivindicaciones, sin despreciar a las demás, sería la Plataforma Logística de Torneros. «Escucharíamos para ver cuál es su opinión, pero no queremos que se pasen la pelota como hasta ahora, queremos compromisos y partida económica».

En lo que coinciden ambos es en la 'casualidad' de las últimas noticias, que avanzan una inversión millonaria en el Campo de Gibraltar coincidiendo con las elecciones andaluzas. «Si allí se pueden ofrecer inversiones, aquí también, no creemos que haya que convocar elecciones».

 

Fotos