El «anecdótico» ratón del Hospital

El secretario de sanidad de FSP-UGT León, Ángel Alcoba, cree que la presencia de un ratón en los pasillos del Hospital es algo «anecdótico» y que se trata de un hecho que «no volverá a suceder hasta dentro de uno o dos años»

Imagen de un ratón recorriendo los pasillos del Hospital de León.
LEONOTICIASLeón

Una anécdota a la que no se debe dar más trascendencia. El secretario de sanidad de FSP-UGT León, Ángel Alcoba, ha calificado este lunes la presencia de un ratón en los pasillos del Hospital de León como un hecho «aislado y casi anecdótico».

Según ha advertido lo ocurrido no tiene «más importancia» asegurando que el centro asistencial «tiene unos protocolos de desratización» que se cumplen «de forma acertada».

Ángel Alcoba ha advertido además que dentro del día a día del centro no se puede hablar de una negligencia en este sentido «porque el Hospital está donde está que es una zona abierta de campo y por lo tanto puede suceder que un ratón se haya colado a los pasillos. De verdad que es algo anecdótico que no se repetirá hasta dentro de uno o dos años».

Dentro de lo aceptable

Para UGT hay que entender lo sucedido «dentro de lo que puede pasar» en un centro de este tipo: «Los quirófanos del hospital, por ejemplo, cuentan con unas garantías de aislamiento que están fuera de toda duda pero puede haber un día muy concreto en el que se cuela una mosca porque llega en la bata de un médico».

Fue este domingo cuando pacientes del Complejo Asistencial de la capital hicieron público a través de las redes sociales un vídeo en el que se puede observar cómo un ratón recorría las instalaciones del centro.

En concreto la grabación fue realizada en los pasillos que enlazan la zona de urgencias del Hospital con las áreas destinadas para consulta y realización de pruebas de rayos.

Sorpresa, incredulidad e indignación

La presencia del roedor causó sorpresa, incredulidad e indignación al encontrarse en zonas destinadas al uso médico y por lo tanto debidamente aisladas a la presencia de este tipo de situaciones.

La grabació fue realizada avanzada en esa jornada durante una visita de urgencia al Hospital de León.

Contenido Patrocinado

Fotos