https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Silván: «La UDEF ha confirmado que en la capital no se procederá a ninguna detención»

Antonio Silván esta mañana en las inmediaciones del Ayuntamiento. / I. Santos

El alcalde muestra su máximo respeto por la Justicia y ofrece la máxima colaboración y toda la documentación requerida a los miembros de la UDEF

A.C. | R.F.

No habrá detenciones en el Ayuntamiento de León. Al menos inicialmente. Así lo ha trasladado el alcalde Antonio Silván que dos horas después de la llegada de los más de una docena de agentes de la UDEF de la Policía Nacional a las dependencias de Ordoño II.

El alcalde ha advertido que se están llevando a cabo una serie de diligencias para recabar información sobre una serie de expedientes vinculados a la gestión semafórica, «trasladándoles la máxima colaboración y disposición aportándoles toda la información necesaria».

De hecho, ha advertido Silván, en estos momentos los agentes se encuentra reunidos con la secretaria general, el interventor y los responsables de las áreas de servicios de contratación. «Absoluta transparencia en las siete plantas el Ayuntamiento de León».

Además, Silván ha advertido que a diferencias de otros lugares de España y conforme a lo que le han trasladado los responsables de la UDEF, en el Ayuntamiento de la capital no procede ninguna detención, limitándose a una petición de documentación e información.