Borrar
Antonio Silván, alcalde en funciones de León. Sandra Santos

Silván, sobre la posible investidura de Diez el día 5: «Sobre futuribles no hablo. Partido a partido»

El alcalde de León en funciones lamenta las declaraciones de José Antonio Diez por hablar de la capital como una ciudad «vieja» y mostrar «poca sensibilidad hacia León», que «no necesita salvadores»

Miércoles, 19 de junio 2019, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Partido a partido y día a día». El alcalde de León en funciones y candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Antonio Silván, cree que se están cumpliendo los plazos con el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y sigue respetando el Estado de Derecho y se reafirma en él: «La justicia dirá. A partir de ahí, respetar y acatar».

El regidor ha sostenido que aunque hay personas que están «intranquilas», en clara alusión al portavoz del Partido Socialista, le ha recomendado paciencia, «que es un valor en la vida y también en la política» y le ha recordado que las prisas no son buenas consejeras.

Sobre las últimas declaraciones del candidato del PSOE a desbancarle de la Alcaldía de León, Silván reconoce sentirse «dolido» por cómo su rival político ha tratado a León y a los leoneses. «Hablar de una ciudad vieja me parece poco oportuno y de poca sensibilidad hacia León. Yo pediría respeto, como he pedido estos años y estos días y semanas, respeto a los demás y sobretodo a los leoneses».

El actual alcalde ha explicado que la ciudad «no necesita salvadores» y sí que se siga trabajando para tener mejor calidad de vida, ser más modernos y vanguardias. «Con conceptos como el de vieja no vamos a ningún lado». El rechazo de este concepto llegaba apoyado en su descripción de León como una ciudad «fantástica» y animaba a la clase política a que estén donde estén trabajen por los leoneses: «es lo que yo estoy haciendo todos los días de mi vida política y sigo haciendo».

Además, Antonio Silván ha recordado al socialista que cuando se habla de gestión debe recordar que Diez también gobernó León. «Que responda por dónde está Torneros, San Marcos, la Ciudad del Mayor o la integración del ferrocarril y las mercancías».

El primer edil, ante una hipotética investidura de José Antonio Diez como alcalde de León ha preferido aplicar la idea deportiva de Simeone: «No hablo de futuribles. Aquí es el día a día, el apso a paso. Como decía Simeone: partido a partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios