Borrar
Antonio Silván, en una imagen de archivo. Ical
Silván respalda a los alcaldes catalanes que defienden la ley y pide que la FEMP actúe contra los «artífices de actuaciones intimidatorias»

Silván respalda a los alcaldes catalanes que defienden la ley y pide que la FEMP actúe contra los «artífices de actuaciones intimidatorias»

Afirma que no hay que ser «débiles ni timoratos» en la defensa de la democracia

leonoticias

León

Miércoles, 20 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León quiso mostrar hoy su apoyo a los alcaldes, concejales y cargos públicos catalanes que defienden la “ley, la Constitución, la convivencia y la libertad”. Para Antonio Silván es “intolerable que se estén produciendo ataques y persecuciones a personas únicamente por la defensa de la democracia, el estado de derecho y la convivencia.

“Mi más enérgica condena a los actos intimidatorios y mi solidaridad con los alcaldes, concejales y representantes democráticos en Cataluña”, destacó el primer edil de León. Además, recordó que la “sociedad española, las instituciones y los representantes públicos debemos ser activos ante este grave desafío a la soberanía nacional que reside en los españoles “no en determinadas personas o instituciones o territorios”.

Por todo ello, considera conveniente que la Federación Española de Municipios y Provincias inicie acciones legales contra los “artífices de los carteles, mensajes en redes y cualquier actuación intimidatoria”. El alcalde leonés afirmó que la FEMP es el “aglutinador” del poder municipal y debe asumir una “posición activa en la protección de los alcaldes perseguidos y acosados”. “Deben saber que tienen a la inmensa mayoría de los más de 8.000 alcaldes y 67.000 concejales no detrás, sino a su lado”.

“No debemos ser timoratos ni débiles en la defensa de nuestra democracia ni de nuestro modelo de convivencia que nos ha reportado la época de prosperidad y libertad más prolongada de nuestra historia como nación”, precisó ante los “ataques, acoso y persecuciones” que están sufriendo los representantes públicos en Cataluña y especialmente los alcaldes y concejales por defender la ley y la constitución que “a todos nos ampara”.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento de León en Pleno aprobó una moción contra el referéndum de Cataluña y a favor de la soberanía nacional y las libertades democráticas con los votos a favor del PP, Ciudadanos y UPL (Unión del Pueblo Leonés), la abstención del PSOE y en contra León en Común y León Despierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios