Borrar
Antonio Silván.

Silván pide «unidad de acción» para lograr que Incibe sea sede de la Agencia Europea para la Ciberseguridad

El alcalde considera una «magnífica noticia para León y para España» que el Incibe pueda convertirse en el Centro de Referencia de la Unión Europea en materia de ciberseguridad

Leonoticias

León

Miércoles, 30 de enero 2019, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, ha ofrecido este miércoles toda la colaboración y apoyo para que la magnífica noticia de que nuestra ciudad a través de Incibe pueda convertirse en la Agencia Europea de Ciberseguridad se convierta en una realidad.

Tras mantener un encuentro con el nuevo presidente de la Casa de León en Madrid, el alcalde ha valorado y ha apelado a la «unidad de acción para que León y España sea el Centro de Referencia de la UE, por lo que debemos redoblar los esfuerzos que venimos realizando».

Silván ha anunciado que ya ha trasladado a la ministra de Industria y al secretario de Estado, así como a la Junta de Castilla y León y al empresariado tecnológico «todo el apoyo que desde la ciudad y desde el Ayuntamiento podemos aportar».

El alcalde recuerda que durante años y años hemos apostado por el Incibe «nuestro buque insignia en materia de tecnología y de ciberseguridad» y, en esa línea «hemos mostrado esa vocación internacional de Incibe y ahora tenemos la oportunidad de reafirmar al organismo como referente internacional», añadió.

«Somos vanguardia en ciberseguridad y lo tenemos que decir alto y claro, el Incibe es vanguardia y desde luego León, a través de Europa, debe aprovechar la oportunidad que se nos brinda».

Ronda de encuentros con todos los agentes implicados

«Todos a una y León no lo va a desaprovechar y lo quiero transmitir a los leoneses como ya lo he transmitido al Gobierno de España, a la Junta de Castilla y León y a las empresas tecnológicas».

Por ello, Antonio Silván ha adelantado que se está planificando una ronda de encuentros con todos los agentes implicados, administraciones y empresarios del sector TIC.

Acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con Incibe

Cabe recordar que el Ayuntamiento de León mantiene un acuerdo de colaboración de Incibe gracias al convenio suscrito entre el alcalde, Antonio Silván, y el entonces secretario de Estado de Telecomunicaciones, Victor Calvo-Sotelo, en calidad de presidente de Incibe, en septiembre de 2015.

El convenio establece la colaboración de ambas entidades en actividades y proyectos de difusión entre el sector tecnológico y la ciudadanía en general con el fin de fortalecer la posición de León como 'Polo tecnológico referente en Ciberseguridad nacional e internacional'. Además, el acuerdo vincula a ambas instituciones para fomentar la atracción de empresas del sector.

El convenio está vigente hasta el año 2022. El Ayuntamiento ha organizado conjuntamente con el Incibe varias iniciativas como el Cibercamp y el ENISE, entre otras, que reúne a profesionales, empresas, técnicos de Europa e Iberoamérica anualmente en León, en nuestra ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios