Borrar
Un instante de la rueda de prensa de este viernes tras el consejo de gobierno.
Silván pide información a Renfe sobre la paralización de las obras en el antiguo economato

Silván pide información a Renfe sobre la paralización de las obras en el antiguo economato

El alcalde de León envía una carta a Isaías Táboas para ofrecer la colaboración del Ayuntamiento en la mejora de las infraestructuras viarias

Leonoticias

León

Viernes, 7 de septiembre 2018, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha informado esta mañana de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Al mismo tiempo, ha señalado que el alcalde, Antonio Silván, ha remitido una carta al presidente de Renfe, Isaías Táboas, mostrando su «preocupación» y solicitando información sobre el «estado y previsiones del proyecto de obra del antiguo economato de Renfe» al haber observado en las últimas semanas «la retirada de las casetas de obra y otros materiales dejando el espacio urbano en muy mal estado y poniendo de manifiesto una posible paralización del proyecto».

«Ante esta situación quiero poner en tu conocimiento, como Presidente de la Empresa Pública Renfe, mi grave preocupación por la posible pérdida de la inversión, por la situación actual de los trabajadores, hoy prestando servicio en la ciudad en diversos edificios, y a lo que se une el malestar de los vecinos por el deficiente estado en que ha quedado el edificio».

El alcalde finaliza su carta pidiendo «a la mayor brevedad posible, me informes del estado y previsiones de este proyecto, ofreciéndose el Ayuntamiento, como siempre ha hecho, a prestar la máxima colaboración para, entre todos, contribuir mejorar las infraestructuras y calidad de vida de los leoneses».

El alcalde destaca en el texto de la carta los «dos años de intensos y duros trabajos» que dieron lugar a que la colaboración entre Renfe y el Ayuntamiento de León lograra unificar todos los servicios de la empresa pública, con una inversión de más de 2 millones de euros, para conseguir unas oficinas de primer nivel. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento, con objeto de «tender puentes y facilitar la inversión estatal», invirtió una cantidad importante de dinero en la calle Astorga, mejorando la movilidad y conectividad de la zona, en materia viaria, eléctrica y tecnológica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios