Borrar
Antonio Silván (derecha), en la mañana del jueves. Noelia Brandón

Silván: «¿Qué le hemos hecho al Señor Sánchez para que no ejecute proyectos en León?»

El alcalde de la capital carga contra el presidente del Ejecutivo asegurando que «llevamos siete meses de 'Gobierno Sánchez' en los que ha tenido tiempo para demostrar la voluntad política de ejecutar la segunda fase del Hostal y no lo ha hecho»

Nacho Barrio

León

Jueves, 17 de enero 2019, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras explicar las obras de derribo que se realizan junto a Espacio Vías, la pregunta del periodista puso en bandeja la intervención más política. Antonio Silván ha sido especialmente crítico este jueves con Pedro Sánchez a cuenta de las obras de la segunda fase del Hostal de San Marcos. Avanzando que se pueden hacer «varias reflexiones», el alcalde de Léon se preguntó «qué le hemos hecho al Señor Sánchez para que, con esas ansias de gobierno que tenía, no ejecute decisiones aquí en León que estaban previstas, iniciadas y con vocación inequívoca de ser ejecutadas».

De esta forma la crítica, que fue a su vez una defensa a la labor del anterior gobierno popular, recogió que «fue el anterior Gobierno quien inició la ejecución de la obra de remodelación del Parador, quien desatascó y reactivó la redacción del proyecto en primer lugar y el inicio de las obras en segunda».

Silván aplaudió el papel de Ángeles Alarcó, de quien dijo que «entró en esa responsabilidad con una empresa en quiebra y la dejó en 17 millones de superávit y con esa gestión se relanzó el Hostal». El regidor destacó que, «además de ser un edificio emblemático aporta valor y proyección y no cabe ninguna excusa, porque llevamos siete meses de 'Gobierno Sánchez' en los que ha tenido tiempo para demostrar la voluntad política de ejecutar la segunda fase del Hostal».

Por último, entendió que los presupuestos «solo recogen partidas para este año y tenían que recoger la partida de la segunda fase y esa es la triste realidad, por lo que yo me lo pregunto. ¿Qué le hemos hecho? Estará gobernando para Cataluña, pero para León, a la vista de esta decisión, lo está haciendo muy deficientemente».

Antonio Silván quiso mostrar a los medios que, «ante las dudas sobre si el derribo de la 'zona moderna' obedecía a las obras al proyecto, ha habido un desconocimiento por parte de quien lo haya dicho, porque la demolición estaba contenida en el proyecto de ejecución de la primera fase, y se recoge en el documento».

Por contra, el alcalde recordó la «incertidumbre» de los trabajadores del Hostal de San Marcos, quedándose con las palabras del líder de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón: «Dice que se encontrará dinero para la segunda fase y yo quiero ser optimista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios