https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Silván insta a entender el Incibe en «clave de país» y «exprimir» sus posibilidades

Antonio Silván, durante su intervención en el Incibe. / I. Santos

El alcalde de León emplaza a trabajar bajo la unidad para conseguir que León se convierta en sede del futuro Centro Europeo de Competencia de Ciberseguridad Industrial, Tecnología e Investigación.

A.C.
A.C.León

«Buque insignia en materia de la ciberseguridad a nivel nacional e internacional». De esta forma, ha calificado este martes al Incibe el alcalde de León, Antonio Silván, durante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante su intervención, Silván recordó que en la actualidad la ciberseguridad no es una opción sino necesidad que debe entenderse en «clave del país» en un contexto en el que hay más de 4.400 millones de personas conectadas y que exige protegerse para «minimizar los riesgos».

Un centro que, según remarcó, juega un papel de «trascendencia» en el sector de las TIC así como en el ecosistema empresarial de León.

«El Incibe tiene un papel privilegiado en León, convertido en un foco de atracción de talento y permitiendo consolidar un ecosistema tecnológico que hay que exprimir».

Y para ello, continuó Silván, es necesario seguir aportando para generar más actividad, siempre desde la unidad de acción y la implicación de Ayuntamiento, Junta de Castilla y León, Gobierno de España, Universidad y la empresa privada.

«No podemos perder esta oportunidad. León apuesta por el Incibe», señaló Silván, que incidió en la necesidad de «aprovechar en clave de país» la oportunidad que brinda Europa, refiriéndose a la necesidad de lograr que el Incibe se convierta en sede del futuro Centro Europeo de Competencia de Ciberseguridad Industrial, Tecnología e Investigación.

«Tenemos todos los mimbres necesarios para ello, talento, unidad y voluntad de trabajar todos juntos», concluyó Silván.