Borrar
Antonio Silván, alcalde de León, en una foto de archivo. Peio García
Silván expondrá en un acto del Fórum Europa sus propuestas ante los retos del municipalismo

Silván expondrá en un acto del Fórum Europa sus propuestas ante los retos del municipalismo

El alcalde de León estará acompañado en este acto en Madrid por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera | leonoticias.tv emitirá este desayuno en directo a partir de las 9:00 horas

leonoticias

Lunes, 19 de febrero 2018, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcalde de León, Antonio Silván, participa este martes en un desayuno del Fórum Europa que aprovechará para ofrecer la ciudad a proyectos que generen oportunidades, así como para exponer sus propuestas ante los retos y desafíos a los que enfrenta el municipalismo.

Este encuentro será emitido desde las 9:00 horas por leonoticias.tv.

El acto, que se celebrará en el hotel Ritz de Madrid, contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que presentará a Silván, así como de varios ministros y del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, han informado este lunes fuentes municipales.

Silván encabezó en las pasadas elecciones municipales la candidatura a la Alcaldía de León tras más de una década como consejero de Fomento en los gobiernos de Herrera.

En marzo del pasado año, dio un paso el frente y anunció su intención de presentarse a presidir el PP de Castilla y León, aunque finalmente fue derrotado por el otro candidato en liza, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que mañana también asistirá a la disertación de Silván.

El alcalde leonés se define como un político «cercano, optimista y sociable» al que le gusta estar en contacto permanente con la calle para «palpar la realidad», y nunca ha ocultado su total adhesión a Herrera, quien considera su presidente, su jefe, su amigo y su maestro político.

La sintonía entre ambos es notoria y en el mismo escenario en el que este martes intervendrá Silván el presidente de la Junta defendió hace algo más de dos años la labor del alcalde de León.

Poco antes de iniciar su carrera por la Presidencia autonómica del partido, el presidente de la Junta ensalzó en otro acto de Fórum Europa su figura política y destacó su capacidad de diálogo, eficacia y compromiso social.

«Tengo una buena opinión de Silván. Es más, soy partidario de Antonio Silván», señaló entonces Herrara, lo que muchos entendieron como su apoyo expresó en la carrera por liderar el partido en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios