Borrar
Antonio Silván, durante las declaraciones. Noelia Brandón

Silván se dedicará a «promover y difundir León y el Palacio» en su «proyecto de ciudad»

El alcalde de la capital leonesa ha explicado a los medios que León se encuentra «en la primera fase, ya que sólo hace cinco meses que se puso en funcionamiento» y que actualmente su preocupación en promover León, no recaudar»

I. SANTOS

León

Jueves, 31 de enero 2019, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Silván no se ha hecho esperar y critica que «en vez de trabajar juntos todos en promover, difundir nuestra ciudad algunos quieren poner palos en la rueda». Las declaraciones corresponden a la rueda de prensa que este mismo jueves ofrecía José Antonio Diez, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León.

El socialista recuerda que el Palacio de Exposiciones fue sede de 21 eventos, de los que cinco fueron organizados por el Ayuntamiento, estando ocupado 42 días, de los que 30 fueron para montaje y desmontaje. Todos ellos con el mismo balance económico: «cero euros por la disposición de los dos equipamientos».

A estas palabras ha respondido el alcalde leonés asegurando que «estamos en la primera fase, ya que sólo hace 5 meses que se puso en funcionamiento». Antonio Silván también ha hecho referencia a la ordenanza aprobada en noviembre, mediante la cual se estiman cuatro años para liquidar los beneficios.

El alcalde ha insistido también en que el Palacio de Exposiciones ha funcionado como un «tractor económico» para una zona de la capital en la que era necesario dinamizar el entorno y además insistió en varias ocasiones que su apertura en este momento se hizo para «promover León no para recaudar».

Un palacio moderno y vanguardista

El alcalde de la capital también ha querido recordar que «más de 300.000 visitantes han pasado por el centro» y que el efecto económico del Palacio se ha visto en los diferentes comercios de la ciudad.

Un impulso que continuará dando al Centro de Exposiciones y que utilizará «como un trampolín de difusión y retorno para León». Antonio Silván se ha referido al concejal socialista como alguien que «mira por el retrovisor» y él asegura tener puestas «las luces largas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios