Borrar
El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, la diputada del PP en las Cortes de Cataluña, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona Josep Bou, el alcalde de León, Antonio Silvan y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la concentración 'Por una España Unida ¡Elecciones ya!'

Ver fotos

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, la diputada del PP en las Cortes de Cataluña, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona Josep Bou, el alcalde de León, Antonio Silvan y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la concentración 'Por una España Unida ¡Elecciones ya!' Juan Lázaro

Silván cree que los españoles han lanzado un «mensaje claro de hartazgo» a Sánchez para que convoque elecciones

El alcalde de León afirmó que la única salida ante las «cesiones» del Gobierno a los nacionalistas es dejar que los ciudadanos «expresen su voluntad» en las urnas

Agencias

León

Domingo, 10 de febrero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, considera que la concentración vivida este domingo en la plaza de Colón en Madrid en defensa de la unidad de España manda un «mensaje claro de hartazgo» de los ciudadanos ante la política del presidente Pedro Sánchez «de permanente cesión para romper la unidad de España». A su juicio, los españoles «no necesitamos ningún relator» sino que nos dejen «expresar» nuestra voluntad en las urnas, ya que, a su juicio, la única salida democrática a esta «situación» es la convocatoria de elecciones.

A su juicio, los españoles que acudieron este domingo a Colón lo hicieron para «decir alto y claro que la unidad de España está por encima absolutamente de todo, de intereses partidistas y de intereses personales, y que España y los españoles no necesitamos ningún relator que nos indique cuál es el camino».

Según Silván, «sabemos perfectamente cuál es el camino y hoy lo hemos trasladado» pidiendo al presidente del Gobierno que convoque elecciones generales de manera inmediata. Y es que, argumentó al respecto, «la única forma en democracia de salvar esta situación es convocando elecciones» para que los españoles expresen su voluntad en las urnas.

También criticó las declaraciones de Sánchez en las que aseguraba que esta concentración era propia de la España del pasado «en blanco y negro». A su juicio, el presidente «no está en la realidad». Por eso, dijo, los españoles han querido «demostrarle» en la plaza de Colón que «la realidad es muy distinta a la que él ve desde la Moncloa e incluso cuando sale al extranjero».

Según el alcalde de León, la realidad es que «vivimos en la España de color, que quiere permanecer unida». En este sentido añadió que «la España de hoy es de color, de color rojo y gualda, de color de futuro y de esperanza». Y eso, dijo, es lo que quiere hacer el PP, «mirar al futuro» con «las luces largas». «El retrovisor se lo dejamos a los socialistas y al señor Sánchez», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios