Silván anuncia 25 intervenciones en cuatro barrios de la ciudad con una inversión de un millón

Visita a las obras de la carretera de Carbajal. / Sandra Santos

El Ejido, La Chantría, Puente Castro y La Palomera recibirán estas obras, en las que se incluirá el repintado de pasos de peatones | El alcalde comprueba 'in situ' el avance de las obras de asfaltado en la Carretera de Carbajal, en una intervención en la que también tomará parte la Diputación

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Tras dar el pistoletazo de salida hace un mes a las obras de aslfaltado en la Carretera de Carbajal, el alcalde de León Antonio Silván volvió a visitar la zona para comprobar de primera mano el avance de los trabajos.

Así se presentaron las obras

«Prácticamente estos 1.400 metros se acabarán esta semana y el restante, que corresponde a la Diputación, comenzará en breve», apuntaba el regidor, que defendía que «era una demanda de los vecinos».

Apisonadoras y demás maquinaria trabajan sin freno en las obras, en las que se realizará el pintado de pasos de peatones este mismo jueves. «Era una necesidad atendida que obedece a la cooperación entre instituciones», concedía Silván.

Más intervenciones

En la visita, avanzó que los barrios de El Ejido, La Chantría, Puente Castro y La Palomera contarán en los próximos días con 25 intervenciones, que contarán con un montante global de un millón de euros. En estas zonas también se procederá a repintar los pasos de peatones.

En total 8.300 toneladas de pavimento nuevo aplicado a las calles en aproximadamente 70.000m2 de extensión y un millón de euros de inversión. Además, la baja realizada por la empresa adjudicataria revierte en inversión en más actuaciones en lugar de dedicarse a amortizar deuda.

Los trabajos se coordinarán con la Semana Santa y se prolongarán hasta septiembre, aprovechando las condiciones meteorológicas favorables y el periodo vacacional para proseguir con los trabajos intentando causar las mínimas molestias a los vecinos.

Majo y Silván, en la presentación de las obras. / Sandra Santos | Campillo
La obra

Un total de 2.203 metros de la carretera que une León con Carbajal de la Legua (municipio de Sariegos) están siendo reasfaltados en una actuación que llevan a cabo de forma coordinada el Ayuntamiento de la capital y la Diputación con una inversión global de unos 300.000 euros y un plazo de ejecución de 15 días.