Borrar
Una persona sorda participa de las actividades de esta jornada. Inés Santos

Signos de identidad e inclusión

El Museo de Arte Contemporáneo de León acoge una serie de actividades con motivo del Día Nacional de la Lengua de Signos Españoles para focalizar en la actividad de dos asociaciones leonesas que trabajan con personas sordas y sus familiares para facilitar la accesibilidad de los usuarios

Viernes, 14 de junio 2019, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día Nacional de la Lengua de Signos Españoles, el Musac ha abierto su sala 1 a dos asociaciones que trabajan por la inclusión y por hacer más fácil la vida a las personas sordas de León y sus familiares.

El museo, que todos los meses celebra una visita guiada en lengua de signos, ha querido invitar a estos leoneses y a sus asociaciones a que muestren su trabajo con todos los públicos y cómo enseñan el lenguaje a los más pepequeños.

La Asociación de Familiares y Amigos del Sordo de León y la Asociación de Personas Sordas de León 'San Juan Bautista' han participado de esta jornada nacional del 14 de junio, compitiendo en un pasapalabra y poniendo toda su voluntad para celebrar un día tan especial para todos ellos.

Actividades, talleres, una yincana y la lectura del manifiesto han servido como incentivo para abrir una sala que el Musac pone a disposición de la ciudadanía y apoyar a movimientos y asociaciones que no se encuentren en su mejor momento.

Con la lengua de signos como su única voz, pequeños y mayores han disfrutado de estas actividades en el Museo de Arte Contemporáneo.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la población, fomentar la inclusión en compañía de sus familiares y amigos y emplazar a los leoneses al próximo año.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios