Borrar
Imagen de archivo.
Siete docentes leoneses, nominados a los 'Goya de la Educación' por su labor en el aula

Siete docentes leoneses, nominados a los 'Goya de la Educación' por su labor en el aula

Los Premios Educa Abanca pretenden reconocer al mejor docente de España de entre las cerca de 2.000 solicitudes recibidas

LEONOTICIAS

Martes, 18 de septiembre 2018, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coral Chamorro, Amaya García, Begoña Pérez, Carlos González, Luis Gutiérrez, Ángel Luis Pérez y José Alberto Benítez son los siete profesores leoneses nominados al premio 'Mejor Docente de España 2018'.

Los Premios Educa Abanca pretenden ser los 'Goya de la Educación', reconociendo la buena praxis de los docentes.

Una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas para la elección de los Mejores Docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, FP y Universidad de toda España 2018, se han recibido un total de 1849 propuestas procedentes de todos los rincones de España y de alumnado y familiares del alumnado en el caso de Educación Infantil y Primaria.

En lo que se refiere a la provincia de León, siete profesores han recibido dicha nominación, cada uno de ellos en su categoría: En Infantil, Coral Chamorro, del Colegio Maristas San José; en Primaria, Amaya García y Luis Gutiérrez, de Maristas; Begoña Pérez, del Ponce de León; Carlos González, del CEO Camino de Santiago; y en cuanto a docentes universitarios, en se encuentran nominados Ángel Luis Pérez y José Alberto Benítez.

Desde Educa, plataforma educativa, se convocan por segunda vez los Premios de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.

La convocatoria pretende ser anual y establecerse como un referente dentro de la sociedad española. Los Premios Educa Abanca 2018 Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el curso académico 2017/18. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios