Apicultores forman a los Bomberos de León en el manejo de enjambres de la avispa asiática

Bomberos de León durante el curso./
Bomberos de León durante el curso.

Una treintena de efectivos del cuerpo de Bomberos de León ha recibido formación a lo largo de esa semana sobre cómo actuar en el manejo de enjambres. El curso ha sido impartido por la Asociación Leonesa de Apicultores (ALA)

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de León en colaboración con la Asociación Leonesa de Apicultores (ALA) ha organizado un curso destinado a mandos, bomberos y conductores-bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de León. Este curso se ha desarrollado entre los días 24 y 28 de septiembre en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

Esta acción formativa ha constado de una parte teórica de 10 horas en la que se han desarrollado los temas de biología de las abejas, su manejo, el manejo de enjambres, la técnica de recolección de los mismos y otros insectos de interés (Vespa Velutina conocida vulgarmente como avispa asiática). Asimismo, han participado en una parte práctica de 5 horas en colmenas y recogida de enjambres.

El curso ha sido impartido por la Asociación Leonesa de Apicultores.
El curso ha sido impartido por la Asociación Leonesa de Apicultores.

Han asistido una treintena de alumnos a las explicaciones impartidas por Miguel Alonso, veterinario especialista en Sanidad y Producción Apícola y por José Antonio Panera, secretario de la Asociación Leonesa de Apicultores.

Esta actuación se enmarca dentro de la formación continua que se desarrolla en el SPEIS del Ayuntamiento de León y sirve de base para la actuación en la lucha contra la avispa asiática.

Contenido Patrocinado

Fotos