https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Serfunle organiza en León la segunda conferencia sobre testamentos vitales y voluntades anticipadas

Tanatorio de León./
Tanatorio de León.

La charla tratará sobre los trámites a realizar y los costes que han de afrontarse tras el fallecimiento de un familiar

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El salón de actos del Ayuntamiento de León acogerá este martes, a partir de las 19.45 horas, la segunda charla sobre testamentos vitales y voluntades anticipadas organizada por la empresa Servicios Funerarios de León (Serfunle). Durante la charla, los ponentes tratarán de clarificar la importancia de testar y sus beneficios y explicarán con detalle los trámites a realizar y los costes que han de afrontarse tras el fallecimiento de un familiar.

Al respecto, los asistentes podrán conocer mejor en qué consiste un testamento vital, los tramites para realizarlo y las ventajas a la hora de afrontar el fallecimiento de un familiar. Además, la ponencia se acompañará con documentos de la Consejería de Sanidad sobre el testamento vital, conocido como voluntades anticipadas, y con el folleto que aporta el Consejo General del Notariado sobe el testamento ante notario. Al término de las ponencias, habrá fase abierta de preguntas a los intervinientes.

En ese sentido, los encargados de impartir las conferencias serán Fernando Pérez Rubio, notario del Ilustre Colegio de Notarios de Castilla y León, y Alberto Serrano, propietario de la gestoría Serrano Ortiz. La charla se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Serfunle y se suma al evento homenaje que se desarrollará la primera quincena de junio en el cementerio municipal y a las rutas culturales que se organizan a mediados de octubre en el mismo camposanto.