Borrar
Fernando Salguero, este viernes en el vivero municipal. Sandra Santos

Serfunle esperará al TSJCyL para decidir si «remunicipalizar» la gestión del servicio funerario

Fernando Salguero, presidente de Serfunle, pide «respetar los tiempos de la justicia» y, cuando se resuelva el recurso de Mémora, estudiarán si optar por una gestión pública o volver a otro socio privado en la mancomunidad

Viernes, 4 de enero 2019, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la mancomunidad de Serfunle, Fernando Salguero, no ha cerrado la puerta a una municipalización del servicio funerario de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre tal y como ha solicitado IU después de conocer la sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo nº3 de León que señala la nulidad del contrato entre Serfunle y el socio privado de la misma, Mémora, para la gestión de dicho servicio.

Salguero ha declarado que la «remunicipalización» del servicio funerario es «una de las posibilidades» pero destaca que la sentencia deja «muy claro» que «todo debe seguir igual en caso de que exista recurso, como ha sucedido».

Por ello, el presidente de Serfunle pide «respetar los tiempos de la justicia» y esperará a la decisión del TSJCyL, al que ha acudido Mémora para presentar su recurso. «Si ese recurso confirma la resolución inicial, será el momento de decidir si remunicipalizamos el servicio o si se saca un nuevo concurso», señala Salguero.

Insiste en que están estudiando «ambas posibilidades» para dilucidar «cuál es la más conveniente». «Depende de lo que dicte la sentencia, pero lo que está claro es que se estudiará la medida que más favorezca a los tres municipios», añade.

Por último, Fernando Salguero ha querido aclarar a trabajadores y a usuarios que «la vida ordinaria de los servicios funerarios seguirá funcionando con total normalidad sea adopte el método de gestión que sea».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios