https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La séptima edición de TedxLeón revoluciona la ciudad con ideas que merecen ser contadas

Uno de los ponentes de TedxLeón. /
Uno de los ponentes de TedxLeón.

La temática 'step by step' gira sobre la temática de que cada a paso en la vida importa, cada paso nos transforma. Paso a paso es como formamos nuestra propia historia

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Tedx León consigue congregar a más de 1.100 personas, la mayoría fans y repetidores incondicionales desde que en 2012, Ernesto González Castañón organizara el primero de estos eventos en la ciudad de León.

En esta séptima edición, once oradores de diferentes ámbitos de la cultura, la ciencia o la comunicación aportaron diversos puntos de vista en una mirada global a través de experiencias muy distintas, pero que confluyen en el punto común que impulsa este movimiento Tedx que crece a nivel mundial sobre «ideas que merece la pena que sean compartidas» conocidas también con su terminología en inglés como «Ideas worth spreading».

Los asistentes han podido disfrutar de estas once charlas pero también de representaciones escénicas, incluso de una app interactiva, donde también el público forma parte de la filosofía TEDx, integrándose y divirtiéndose pero, sobre todo, dando rienda suelta a su parte más creativa.

Bajo esta propuesta tan sugerente, TEDxLeón 2018, evento local, licenciado por TED, organiza por septimo año consecutivo un programa de conferencias con una propuesta interesante: hay ideas y mezclas en nuestra vida profesional y cotidiana que remueven conciencias e incluso pueden cambiar el mundo y nosotros como espectadores y como personas «no comunes» podemos ser parte de ese cambio.

TEDxLeón reunió, así, ponentes de primer orden que nos mostraron que hay formas innovadoras y frescas de pensar.

Con el formato universalmente establecido por TED, los ponentes compartieron sus ideas en un tiempo nunca superior a 18 minutos.

Un poco de historia

Las charlas TED nacieron hace algunas décadas para enseñar al mundo a personas inspiradoras y generar conocimiento sobre los avances que realiza la humanidad en diversos campos. Y día a día son seguidas por millones a través de su plataforma de vídeos.

TedxLeón La idea inicial de TedxLeón llegó por iniciativa de su organizador, Ernesto González Castañón, leonés y mexicano que, desde 2010, organiza eventos TEDx, uno en México TEDxLaguna , dos en Barcelona como co-organizador de TEDxRamblas y serán siete en León con la edición TEDxLeón de este año.

TED comenzó con las licencia TEDx en 2009 y desde entonces van más de 20.000 eventos en el mundo con el lema «ideas que merecen la pena ser difundidas».

Ernesto González es de los más veteranos, fue de los primeros con licencia para realizar un evento TEDx, organizando el quinto evento de los más de 500 que se han efectuado en México y España, detrás de TEDxDF, TEDxBarcelona, TEDxMadrid y TEDxCanarias.

TEDxLeón

TED y TEDx trabajan para «Difundir ideas que merecen la pena» en nuestro entorno, en nuestras comunidades, en nuestro campo de acción, y lo hace en Nueva York, México, Berlín o Londres, ahora por séptima ocasión lo haremos desde León, bajo la Licencia TEDx.

«Esperamos un año más ser un referente de las ideas que mueven el mundo desde León».

 

Fotos