https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El senador leonés Luis Aznar ve un «tufillo xenófobo importante» en los postulados de Vox

Santiago Abascal, líder de Vox.

El político asegura que la formación de extrema derecha tiene ciertos parecidos con los populismos de izquierda, incluso en el hecho de haber elegido como escenario de su multitudinario mitin la plaza de Vistalegre

R.FARIÑAS

El senador del Partido Popular por León, Luis Aznar, ha comentado que ve «un tufillo xenófobo importante» en los postulados de Vox, aunque también ha matizado que «faltan elementos de juicio y hay que analizar lo que dicen», tras el multitudinario acto celebrado por la formación en Madrid este fin de semana.

Aznar, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP leonés, ha afirmado que le preocupa que pueda implantarse en España un populismo de extrema derecha que tendría algunos puntos en común con el de extrema izquierda. «Vox parecía una formación durmiente, que existe desde hace muchos años y parece que hay algún síntoma preocupante», ha explicado. Además, haber utilizado Vistalagre para el mitin de este domingo, un lugar emblemático para otra formación como Podemos, tampoco ha pasado desapercibido para el senador.

Sin embargo, Luis Aznar apuesta por que el Partido Popular siga centrado en su trabajo de regeneración, con una nueva y joven dirección y en busca de «recuperar el voto de centro» que han perdido en los últimos años.

 

Fotos