Borrar
Los estudiantes posan con el concejal de Educación. Noelia Brandón

Las semejanzas de Saint Etienne y León

Los alumnos de un centro de la ciudad francesa de Saint Etienne completan el intercambio con los estudiantes del centro de Eras de Renueva en una semana en la que conocer y disfrutar de León y sus tradiciones

I. SANTOS

León

Miércoles, 13 de marzo 2019, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un intercambio para aprender, conocer y disfrutar de León. Una treintena de alumnos del país vecino han completado el viaje de intercambio con el centro de Eras de Renueva de la capital leonesa a través del cual mejorarán sus estudios de castellano y conocerán un poco más de la historia de León.

Una semana en la que los estudiantes franceses de un instituto de Saint Etienne coinciden en León con aquellos compañeros que ya realizaron este intercambio en su centro procedentes del IES Eras de Renueva.

Los estudiantes visitarán León, Astorga y las provincias vecinas como Salamanca, en un intercambio en el que no sólo mejorar el idioma sino en el que conocer las tradiciones y la cultura de León.

El concejal de educación, Javier García-Prieto ha recibido a los alumnos del intercambio en el salón de San Marcelo donde les ha dado la bienvenido explicando las semejanzas que tiene la capital leonesa con Francia y animandoles a que disfruten conociendo cada rincón de la ciudad y su historia.

El concejal de Educación, Javier García-Prieto, recibió al grupo de 25 alumnos de un instituto de Saint Etienne (Francia) que está de intercambio con el IES Eras de Renueva.

García-Prieto ha aprovechado para explicar a estos chicos las influencias francesas en la ciudad, como es el caso de la Catedral y su relación con las de Saint Denis y Notre Dame, a través del Camino de Santiago; o la calle La Rúa, anteriormente Rúa de los francos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios