Borrar
Fernando Salguero durante la presentación. César
La Semana de la Movilidad promueve actividades lúdicas y formativas por un transporte respetuoso

La Semana de la Movilidad promueve actividades lúdicas y formativas por un transporte respetuoso

Esta nueva edición se celebrará del 13 al 28 de septiembre

Leonoticias

León

Viernes, 7 de septiembre 2018, 20:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actividades a pie de calle, con colegios, jornadas divulgativas y de concienciación, simulaciones y exhibición de vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente centran la programación de la Semana Europea de la Movilidad en León, que en esta diecisiete edición se desarrollará del 13 al 28 de septiembre. El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, acompañado por la técnico de Movilidad Cristina Villalón, ha presentado esta mañana el programa de actividades que hace especial hincapié en la seguridad vial en la ciudad y en la población infantil a través de actividades lúdicas y formativas.

Fernando Salguero ha destacado la importancia de inculcar en los menores las pautas de la seguridad vial para que éstos actúen como transmisores a los adultos. Una de las iniciativas en este sentido es el programa 'Chiquivolantes', en el que los niños aprenden las normas de seguridad vial en el circuito del Parque Infantil de Tráfico y que en la Semana de la Movilidad se realizará en distintos puntos de la ciudad.

El concejal de Seguridad y Movilidad también ha resaltado la faceta solidaria de la Semana de la Movilidad a través de la V Carrera Solidaria ALCLES que tendrá lugar el sábado 22 de septiembre. Asimismo, ha explicado que en colaboración con el Hospital San Juan de Dios se realizará un programa formativo dirigido a mayores con el transporte como protagonista.

El fomento de transporte público y del uso de la bicicleta como medio de transporte es uno de los objetivos de los acciones que le van a llevar a cabo en la Semana de la movilidad. Salguero ha añadido que también se realizarán exhibición y demostración de vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Ha destacad que León ha sido una ciudad pionera en la implantación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos, siendo cada vez más habitual ver los vehículos enchufados a los puntos de recarga.

Por su parte, Cristina Villalón ha señalado que el programa de la Semana de la Movilidad atiende a todos los rangos de edad, focalizando también la atención en la movilidad peatonal y disfrute de las zonas urbanas; así como la accesibilidad universal y concienciación del no consumo de alcohol al volante. En este sentido, Villalón ha indicado que el programa 'conducción sin' también se extenderá a las bicicletas. Se han programado simulaciones sobre los efectos del consumo del alcohol al volante.

A partir del 22 de septiembre, Día Europeo sin Coche, cada día de la semana tiene un fin concreto:

· Sábado 22 de septiembre: Día Europeo sin Coche. Entre otras actividades, Habrá transporte gratuito durante toda la jornada y restricción al tráfico de Ordoño II, con la colaboración de EULSA.

· Domingo 23 de septiembre: Día de la Bici. Entre otras actividades, la marcha cicloturista con salida de El Corte Inglés.

· Lunes 24 de septiembre: Día de la Accesibilidad Universal.

· Martes 25 de septiembre: Día de la Movilidad Infantil. Habrá transporte gratuito en la línea 4 Pinilla-El Crucero.

· Miércoles 26 de septiembre: Día de la Ciudad Saludable

· Jueves 27 de septiembre: Día de la Seguridad Vial y Día Europeo sin un muerto por el tráfico.

· Viernes 28 de septiembre: Día de la Movilidad Eficiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios