Borrar
¿Qué hacer este fin de semana sin gastar un duro y divirtiéndote?

¿Qué hacer este fin de semana sin gastar un duro y divirtiéndote?

La Navidad comenzará este sábado 16 de diciembre en Villoria de Órbigo con el encendido oficial de luces del árbol de ganchillo más grande del mundo

Santiago Fernández

León

Viernes, 15 de diciembre 2017, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de la Navidad es sinónimos de una amplia variedad de actividades. Con la llegada del frio son muchas las propuestas que esta provincia ofrece. Si lo que te gusta es la nieve ya puedes subir a una de las estaciones de esquí situadas en León. San Isidro, Leitariegos o Pajares ya se encuentran en condiciones óptimas para practicar deportes de invierno.

Otra opción es un paseo contemplando la fauna y flora leonesa. La Ruta del Cares, el valle de Valdeón, el Naranjo de Bulnes, Fuente Dé o el Faedo de Ciñera… Son algunos de los lugares que desprenden historia, naturaleza… en definitiva, vida. Y este puente es una gran ocasión para visitar algunas de las rutas que ofrece la provincia.

Como antesala de la tradicional carrera de San Silvestre, Valencia de Don Juan, tiene preparado para este fin de semana la primera San Silvestre coyantina. La prueba tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre y toda la recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer.

La Navidad comenzará, este sábado 16 de diciembre, en Villoria de Órbigo con el encendido oficial de luces del árbol de ganchillo más grande del mundo. La asociación de mujeres ‘Villa Áurea’ de Villoria, con la colaboración principal del ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y la de la Junta vecinal de la localidad, ha realizado un gran árbol de Navidad con miles de cuadros de ganchillo de siete metros de alto y tres metros y medio de diámetro que aspirará al récord Guinness.

Si lo que prefieres es estar en un lugar calentito, este fin de semana puedes ir a visitar los diferentes belenes que hay en la provincia. Destaca el Belén de Playmobil que se encuentra en la capital, o el famoso nacimiento de Cerezales del Condado.

En León, como no podía ser de otra manera, las actividades no faltan en ninguna época del año y este fin de semana próximo a las navidades es buen ejemplo de ello. Espacio Vías celebra Gala VI Premios de Juventud de Castilla y León donde se reconocen la labor social de las Asociaciones Juveniles y Consejos de la Juventud de la comunidad, y de las personas que dan su tiempo por y para la juventud.

Por otro lado, el espíritu de la navidad llegará este sábado 16 diciembre, a el Auditorio Ciudad De León con el concierto de Navidad a cargo de Juventudes Musicales Universidad de León.

En el Bierzo las actividades no cesan, cabe destacar la actuación, en la Sala Vaca, de Los Platillos Volantes, una banda que rinde tributo a “Los Salvajes” y otros grupos españoles de los 60´s.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios