Borrar
Imagen del parking de Santa Nonia.

Una semana después, los leoneses siguen pagando la luz de Santa Nonia

León Despierta exige el restablecimiento inmediato de la legalidad mientras que desde Podemos remarcan la «ineptitud» del edil de Infraestructuras, motivo más para que sea cesado

A. CUBILLAS

Lunes, 11 de diciembre 2017, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gestión del edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de León está puesta en entredicho. Y razones no faltan. Al menos para Podemos. No sólo por el “irregular” contrata de la luz o la “ruinosa” iluminación navideña de la ciudad.

Pablo Fernández aún no se explica cómo la luz del parking de Santa Nonia, propiedad de la Diputación de León, está enganchando al Ayuntamiento de la capital, demostrando la “ineptitud” de José María López Benito.

“El PP sigue parasitando las instituciones, mancillando la imagen de León y haciendo que sean los leoneses los que paguen la nefasta gestión del concejal de Infraestructuras”, señaló Pablo Fernández, secretario autonómico de Podemos.

Una irregularidad que puso al descubierto León Despierta tras lograr, según han señalado, la “confesión” de López Benito. Ahora, siguen a la espera de conocer realmente el gasto que ha supuesto para los vecinos de la capital y exigen dar solución a esta ilegalidad hoy mismo.

Al fin de cuentas, el edil María Hernández se preguntaba este lunes cuánto tardaría el Ayuntamiento de León en suprimir el suministro eléctrico de un particular si éste incurriese en la ilegalidad.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento niegan esa información, barriendo debajo de la alfombra y sin dar las explicaciones oportunas, señaló Hernández. Un motivo más, remarcaron desde Podemos, para que el restablecimiento de la legalidad sea parejo al cese del edil José María López Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios