La Semana del Corazón 2018 centra su programa en la alimentación cardiosaludable, talleres de RCP y actividades lúdicas

Presentación de las actividades./César
Presentación de las actividades. / César

El Ayuntamiento de León, dentro del proyecto 'León, ciudad saludable', celebra la Semana del Corazón del 17 al 23 de septiembre, una iniciativa en colaboración con la Asociación Leonesa para la Prevención Cardíaca

LEONOTICIAS

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha presentado esta mañana la 'Semana del Corazón 2018', acompañado por el presidente de la Asociación Leonesa de Prevención Cardiaca, Esteban García Porrero, y el tesorero de dicha entidad Fernando Moráis. Pedro Llamas ha resaltado la incorporación de novedades y actividades lúdicas en el programa de la Semana del Corazón, que se celebra hasta el próximo 23 de setiembre en distintos escenarios: en la carpa instalada en la Plaza de las Cortes y en salón de actos de Alfonso V.

García Porrero ha explicado que, aprovechado el título de León Capital Española de la Gastronomía, la Semana del Corazón de 2018 se centrará en la alimentación, en los factores de riesgo relacionados con la alimentación. Al respecto, ha recordado que las grasas animales con perjudiciales, salvo las del pescado, motivo por el que se recomienda la dieta mediterránea. Ha añadido que en la lista de negativos se encuentran el aceite de palma y el aceite de coco, sólo prohibidos en Dinamarca. El cardiólogo ha defendido el consumo se carne de pollo, conejo, pavo, pescado, frutas, verduras, legumbres, pocas cantidades de alcohol de cara a una alimentación cardiosaludable.

En el programa de detección de factores de riesgo cardiovascular se ofrecerán pruebas gratuitas para medir el riesgo cardiovascular. Los expertos medirán el índice de masa corporal (IMC), la glucemia, el colesterol y la tensión arterial para valorar las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular. Igualmente se harán demostraciones del uso de desfibriladores semiautomáticos.

Contenido Patrocinado

Fotos