Borrar
Genarín, en el momento de hacerse su particular 'selfie'. leonoticias
El 'selfie' de Genarín

El 'selfie' de Genarín

Autorretrato del singular y pendenciero personaje leonés a la conclusión de su tradicional 'procesión' que en la madrugada de este Viernes Santo congregó a cerca de 20.000 leoneses por las calles de la capital

leooticias

León

Viernes, 19 de abril 2019, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el 'selfie' de Genarín. Un autorretrato del singular y pendenciero personaje leonés a la conclusión de su tradicional 'procesión' que en la madrugada de este Viernes Santo congregó a cerca de 20.000 leoneses por las calles de la capital.

Móvil en mano, como si en ese gesto hubiera vida, Genaro se hace un retrato que quedará para la posteridad. Era su primer 'selfie'.

Algo tiene Genarín que cautiva. Esa mezcla de personaje caótico aderezada con una historia que suma todo tipo de vicios parece calar entre los más jóvenes. Tanto, que su procesión pagana ha alcanzado en la madrugada de este 'Viernes Santo' cotas desafiantes y que se imponen a la lluvia, el viento.

Sea por tradición, por fidelidad, por admiración o por el enorme afecto que provoca el orujo, lo cierto es que hoy por hoy a 'Genarín' le sigue una legión de fieles, que ni la lluvia es capaz de disminuir.

Ahora tan solo falta que Genaro 'Genarín' se estrene en las redes sociales. Y en ellas, como plena calle, tiene segura la presencia de sus fieles.

Vídeo. La tradicional procesión de Genarín, este jueves.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios