Borrar
Presentación de la campaña. César
Seis iglús rosas recogen envases de vidrio para concienciar sobre el cáncer de mama y la importancia de reciclar

Seis iglús rosas recogen envases de vidrio para concienciar sobre el cáncer de mama y la importancia de reciclar

Hasta el próximo 31 de octubre, habrá contenedores instalados en las plazas de la Pícara Justina, Riaño y Torres de Omaña

leonoticias

Martes, 17 de octubre 2017, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, y el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, han presentado la campaña ‘Por ellas’ que se va a desarrollar desde este martes hasta el día 31, sumándose así a las iniciativas contra el cáncer de mama. En la Plaza Riaño, Plaza Pícara Justina y Plaza Torres de Omaña se ha instalado una pareja de iglús de color rosa en cada una. Ana Franco ha señalado que esta campaña tiene una doble finalidad, por un lado apoyar la lucha contra el cáncer de mama y, por otro, concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio. Éste iniciativa se enmarca en los actos conmemorativos del Día Mundial del Cáncer de Mama.

José Carlos Agustina ha explicado que por cada kilo de vidrio recogido en los iglús rosas, Ecovidrio donará un euro a la lucha contra el cáncer, concretamente a la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer’ que dirige Sandra Ibarra. Ha destacado la necesidad de concienciar que reciclando vidrio, además de los beneficios medioambiente, tiene un beneficio sobre la investigación del cáncer de mama. De una botella de vidrio se fabrica otra. En la campaña ‘Por ellas’ de 2016 se recogieron 6.000 kilos, 6.000 euros que Ecovidrio donó a la lucha contra el cáncer de mama.

Según los últimos datos relativos a 2016, los leoneses reciclaron un total de 2.539 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló 20 kg frente a los 15,6 kilos de media de España (INE 2015), y los 18 kilos en Castilla y León. Ana Franco y José Carlos Agustina han animado a los leoneses a seguir colaborando en el reciclaje del vidrio. León dispone de una media de 289 habitantes por contenedor, contando con un total de 436 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios